El segundo encargo de taller corresponde al juego de la luz con los lugares, a como la luz forma espacios, los cualifica...
Todo comenzo con kilos de greda y el horno de mamá. La idea es formar un paralelepipedo de greda no muy grande y exponerlo al calor (horno) cerca de una hora y media. Con el paso del tiempo el paralelepipedo comienza a agrietarse, teniendo ésto, se logra el primer objetivo del proyecto.
Más tarde se hace un profundo análisis de las grietas formadas y se hace una abstracción lo más sencilla posible; donde se seleccionan las grietas principales, es decir, las más notorias o las que sirvan de conección de una cara a otra. Con esto se tiene el segundo objetivo del proyecto resuelto.
Para el tercer paso es necesaria la mica, ya que ahora se forma el mismo paralelepipedo, con las mismas medidas del de greda, pero con las grietas en una resolución mejor... ya sometidas a la abstracción. Además se marcan niveles o cotas desde el cero hasta el veinte, con el fin de marcar el lugar donde van las cuadernas que componen la grieta.
El próximo paso es tomar cuadrados de mica y dibujar cada cuaderna, siguiendo un poco el ejemplo de los barcos, las cuales al estar en perfecto orden forman la grieta en todo su esplendor, es decir, con todas sus cualidades y de más.